Purificadores de Aire, protección para infecciones respiratorias

PorAR Machinery Noticias

Purificadores de Aire, protección para infecciones respiratorias

Nuevo coronavirus SARS-CoV-2

¿Qué podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a los demás?

El SARS-CoV-2 es un nuevo virus de la familia de los coronavirus. Está genéticamente relacionado con el virus del SARS desde 2003. Los coronavirus pueden afectar a personas y animales y causar una variedad de enfermedades diferentes, principalmente infecciones respiratorias (resfriados y tos) hasta casos graves de neumonía. El nombre oficial de la enfermedad según la OMS es “COVID-19” (“enfermedad por coronavirus 2019”).

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

Los expertos trabajan sobre la base de que el virus se transmite por inflexión de gotas de humano a humano, principalmente a través de secreciones respiratorias. Las gotas más finas de saliva o moco permanecen suspendidas en el aire durante diferentes períodos de tiempo y pueden inhalarse. Puede haber riesgo de infección incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Los virus se capturan con mayor frecuencia a través de la infección por gotitas. Los patógenos están incrustados en minúsculas gotitas de secreciones respiratorias y se transmiten al estornudar, toser y hablar. Las gotas más grandes descienden y se transmiten dentro de un radio de aproximadamente un metro. Las gotas más pequeñas permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo y pueden causar infección, incluso desde la distancia.

¿Cómo puede protegerse contra la infección?

Al igual que con el virus de la influenza, la mejor manera de protegerse es evitar el contacto con personas infectadas con el virus, lavarse las manos regularmente y minuciosamente y estimular su sistema inmunológico. Para reducir en general la concentración de virus en interiores, recomendamos utilizar purificadores de aire.

Situación para empresas y empleados.

El hecho es: existe un riesgo residual de ser infectado por personas que tienen el virus pero que aún no muestran ningún síntoma. Esto puede suceder durante los vuelos, al visitar ferias comerciales o en reuniones internacionales.

¿Por qué y cómo ayudan los purificadores de aire?

¿Qué pueden hacer las empresas para proteger activamente a sus empleados (y socios comerciales)? El riesgo de transmisión de persona a persona no es fácil de evitar. Colocar purificadores de aire en sus salas de reuniones, oficinas, el vestíbulo y otras salas compartidas puede ser una adición efectiva al paquete de medidas.

Los purificadores de aire IDEAL ayudan a reducir significativamente la concentración de virus en el aire interior. Gracias a sus filtros multietapa altamente eficientes, los modelos AP PRO eliminan casi por completo los agentes patógenos y contaminantes del aire interior, y no los liberan nuevamente. Esto está garantizado por diversos efectos físicos, como el “efecto de difusión”, que hace que los virus entren directamente en las fibras del filtro, donde permanecen suspendidos.

¿Qué sacas de esto? Tranquilidad de espíritu. Para sus empleados y sus socios comerciales.

Si desea conocer mas de los productos Ideal, los invitamos a visitar nuestra sección de Salud y Bienestar

Sobre el autor

AR Machinery Noticias administrator

Deja un comentario